Miércoles, 7 de septiembre de 2011 | Hoy
21:32 › SOCIEDAD
Amado Boudou, anunció que se extenderán por 60 días los más de 11 mil programas de recuperación productiva (repros) y la duplicación de las asignaciones familiares para los damnificados por las cenizas volcánicas, que se expanden sobre Río Negro. "La decisión se produjo después de que mantuvimos reuniones con empresarios y representantes de distintos sectores de la ciudad de Bariloche", agregó.
"Es una medida que marca a las claras la presencia del Estado Nacional en la región más afectada por las cenizas volcánicas, y estamos analizando más propuestas que iremos comunicando a la brevedad", señaló el candidato a vicepresidente por el FpV, quien estuvo acompañado por el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz; el senador Miguel Angel Pichetto, y el candidato a gobernador de esa provincia por el Frente para la Victoria, Carlos Soria. "Estos repros no sólo alcanzan a las actividades más consolidadas, como la hotelería y la gastronomía, sino también a otros sectores que tienen una fuerte formalización", explicó Boudou.
Por otra parte, a través de la resolución 831 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia agropecuaria durante doce meses en la provincia de Neuquén por las cenizas del volcán Puyehue, ubicado en territorio de Chile. Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en las que figuren que sus predios o explotaciones se encuentran perjudicados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.