Miércoles, 7 de septiembre de 2011 | Hoy
19:18 › PARLAMENTO
Los legisladores de todas las bancas aprobaron por 210 votos afirmativos y 6 abstenciones la sanción definitiva a la ley de adhesión a la conformación del Banco del Sur, un organismo financiero que ratifica el convenio constitutivo y que apunta al desarrollo regional, integrado por los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
El proyecto implicará un aporte inicial de la Argentina de 400 millones de pesos que serán previstos en el Presupuesto 2012, que el gobierno nacional presentará formalmente el próximo 15 de septiembre ante el Congreso. Apunta al desarrollo económico y a obras de infraestructura de países de América del Sur y, para su creación, exige el aval de los respectivos parlamentos. La sanción se suma al consenso de otros tres Congresos de los siete países fundadores de la región: Venezuela, Ecuador y Bolivia.
El organismo multilateral contempla la integración de un capital inicial de 7000 millones de dólares para su puesta en marcha, y estará conformado además por un Consejo de Ministros, un Consejo de Administración, un Consejo de Auditoría y un Directorio, con un representante por cada país, cuyos miembros tendrán el mismo derecho a voto.
En la misma votación y sin debate, se aprobó el proyecto impulsado por la Fundación Piazza, que dirige el modisto Roberto Piazza, que establece que los años para la prescripción de los delitos contra la integridad sexual de niños y adolescentes se comiencen a contar a partir de que la víctima cumpla 18 años, de tal manera que se amplíen los plazos de prescripción para permitir que las víctimas realicen la denuncia cuando estén dadas las condiciones para preservar su integridad y las causas no prescriban.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.