Martes, 15 de noviembre de 2011 | Hoy
› SANTA FE
En el marco de la presentación de la unidad 200 mil del modelo "Agile", producido en el país, a la que asistió la presidenta, Cristina Kirchner, el director ejecutivo de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha, anunció la creación de 600 nuevos puestos laborales en la planta que la compañía posee en la localidad santafesina de General Alvear.
"Sin ese respaldo que recibimos hace dos años y el éxito de nuestros productos, no hubiera sido posible pagar el crédito en su totalidad, gracias al gobierno y a ustedes, los trabajadores", afirmó el director ejecutivo durante el discurso que antecedió las palabras de la jefa del Estado.
En ese marco, reafirmó el anuncio de la empresa de realizar inversiones por "600 millones de pesos" y precisó que "hoy se hizo una extensión de aporte de capital de 150 millones de dólares". "Esa inversión le permitirá a la compañía "aumentar en un 25 por ciento la capacidad de producción" de la planta en Rosario e incorporar, a partir de julio del año próximo, "un tercer turno" con 600 nuevos puestos de trabajo.
En el acto realizado en la planta automotriz también estuvieron presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero Alfredo Scoccimarro; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; su sucesor, el electo Antonio Bonfatti; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y la jefa comunal electa, Mónica Fein, entre otros dirigentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.