Martes, 6 de diciembre de 2011 | Hoy
14:38 › "TODOS LOS DIRIGENTES HABLAMOS CON LOS MINISTROS"
Luego de que el titular adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtiera sobre un endurecimiento de los reclamos de ese sector, el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, reconoció que la relación entre la central obrera y el Ejecutivo nacional "no está mal, pero tampoco está como en los mejores tiempos". No obstante, aclaró que, "cuando hay voluntad entre las partes siempre hay tiempo para arreglar" las diferencias y, para demostrarlo, aclaró que "hay más de 200 secretarios generales que estamos apoyando" al modelo que impulsa la Nación.
"Siempre hay tiempo para limar asperezas y plantear distintos puntos de vista", dejó claro Viviani para salir a poner paños fríos a las declaraciones que ayer hiciera el hijo mayor de Hugo Moyano, cuando dijo que los camioneros "no tenemos nada más que hacer en la CGT si los voceros del Gobierno siguen siendo Oscar Lescano y Armando Cavalieri”.
Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis, aclaró que "no están rotos todos los puentes" para recomponer el vínculo con el Gobierno -cuando quedan seis meses para que Hugo Moyano cumpla su mandato al frente de la entidad- y graficó que "no" cree "que la sangre llegue al río" por esas declaraciones. En su criterio, "la relación Gobierno-CGT no está mal pero tampoco está cómo en los mejores tiempos (...) Tampoco es una relación que sea infranqueable".
En igual sentido, expresó que "todos los dirigentes hablamos con los ministros, muchos hablan con la Presidenta (Cristina Kirchner)" y, por otra parte, se refirió a la continuidad de Moyano al frente de la CGT, y los reclamos de un sector sindical para que deje el cargo, recordó que el marplatense tiene mandato "hasta el 12 de junio del 2012. Después habrá que ver".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.