Lunes, 19 de diciembre de 2011 | Hoy
14:38 › INTERNAS
El nuevo presidente del Comité Nacional del Radicalismo sostuvo que "antes de formar nuevos frentes o alianzas", esa fuerza política "debe darse tiempo para fortalecerse a si misma". Además, llamó a sus correligionarios a generar un espacio "con denominadores comunes, que se centren en la lógica propia del radicalismo". "El presidente del partido no tiene una llave para dejar entrar a unos si y a otros no", insistió.
"Los radicales nos dimos cuenta de la mala elección que hicimos", reconoció Barletta, pero "nos volveríamos a equivocar si consideramos que los problemas del radicalismo son el resultado de las últimas elecciones", afirmó al referirse al bajo desempeño partidario en las elecciones del pasado 23 de octubre. "Debemos volver a tener un partido de cara a la sociedad, que se ocupe de las cosas que le importan a la gente", enfatizó.
"Finalizado el gobierno del expresidente, Raúl Alfonsín, en 1987, el radicalismo comienza a defeccionar; no está a la altura de las circunstancias en los años 90 y en 1999 logra una manera inteligente de ganar una elección pero no está en condiciones de gobernar o de enfrentar una crisis tan profunda como la que vivía el país", recapituló.
Además, Barletta opinó que "si el radicalismo no recupera su razón de ser y sólo se preocupa de ver con quien se une en términos electorales, nos volveremos a equivocar". "Lo importante es que el partido tenga conciencia de su rol en la sociedad y de que actúe conciente de ello", dijo y señaló que antes de plantearse la conformación de nuevos frentes o alianzas, ese partido "debe fortalecerse a si mismo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.