Jueves, 22 de diciembre de 2011 | Hoy
14:36 › TRAS JUNTAR LA PLATA
Después de pasar más de dos años en la cárcel de Ezeiza cumpliendo con la prisión preventiva dictada por el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa en la que se encuentra procesado por la presunta comercialización de medicamentos truchos, el líder del sindicato de trabajadores bancarios, Juan José Zanola, criticó el accionar de Oyarbide y consideró que la justicia "me robó dos años de mi vida".
En una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental del barrio porteño de Monserrat, el extitular de la Asociación Bancaria se definió su detención como una "campaña mediática", y aseguró que las elecciones de octubre de 2009 que lo dejaron a cargo de La Bancaria, "aceleraron mi detención".
La semana pasada, Zanola pagó los 700 mil pesos correspondientes a su fianza y salió de la cárcel junto a su mujer, Paula Aballay, y su colaboradora, Susana Fionna. A ellas se las investiga por haber sido partícipes necesarias de ese delito. Si bien ya no se encuentran en la cárcel, los procesamientos siguen firmes y la causa continúa hasta llegar al juicio oral. “No quiero volverme víctima de Oyarbide, pero aunque su ego se moleste, él es un instrumento. Acá hay otras manos andando”, había afirmado Zanola.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.