Jueves, 22 de diciembre de 2011 | Hoy
18:43 › "LULA ES MáS BAJO QUE YO"
El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, afirmó, frente a los corresponsales extranjeros acreditados en la Argentina, que la relación con la presidenta, Cristina Kirchner, "no está rota, está suspendida por parte de ella". Descartó, además, que la organización contemple tomar medidas de fuerza para reclamar que no haya techo en las próximas paritarias, aunque aclaró que no era una decisión personal.
Moyano, quien el Día del camionero anunció su renuncia al Partido Justicialista, agregó que "nosotros no tenemos la intención de tomar una decisión de esa naturaleza pero, si la situación se agrava, creo que los trabajadores van a empujar a que se tome una decisión. Espero que no pase. Deseo fervientemente que eso no ocurra. Pero las condiciones no las creamos nosotros", advirtió.
El sindicalista sostuvo que la relación con el gobierno "es la normal, la que tiene que tener una organización sindical que defiende a los trabajadores y un gobierno que defiende a toda la sociedad en su conjunto. (...) El movimiento obrero nunca se acerca o aleja de los gobiernos. Son los gobiernos los que lo hacen con sus políticas", concluyó.
El secretario general de la CGT dijo que le hubiera gustado que el Gobierno incorporara entre sus ministros a dirigentes de la central obrera, pero aclaró que "ese no fue lo que distanció al movimiento del Gobierno". "Lo que distancia son las políticas que emplean. Se está hablando, aunque no lo escuché oficialmente, de que los aumentos del próximo año no pueden superar tal porcentaje. Es una decisión que va en contra de la discusión paritaria, que se debe hacer con total libertad. Más teniendo en cuenta que nosotros nos basamos en la inflación del supermercado, que tiene muy poco que ver con la (oficial) del Indec", explicó.
Respecto de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner, afirmó que "fue un golpe grande". "Cuando asume Néstor, nos llama y almorzamos en la Casa Rosada. Nos contó las políticas que llevaría adelante y se logró una relación fluida. Hablábamos y discutíamos cosas", contó. "Después se cortó, no se discutió absolutamente más nada. No es que se cortó la relación o sufrió algún problema. Simplemente es otra forma de conducir un país, que creo que debe contemplar este tipo de cosas que antes se conversaban", indicó el gremialista, quien en julio próximo finalizará su mandato.
Ante la pregunta de si quiere ser el "Lula argentino", respondió que "algunos dicen que me queda grande el saco, aunque Lula es más bajo que yo, me parece. No nos disgusta que alguien de la central llegue a un lugar de conducción. Pero estamos trabajando para formar jóvenes que cumplan con este sueño".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.