Jueves, 22 de diciembre de 2011 | Hoy
00:20 › BUENOS AIRES
El vicegobernador bonaerense descartó que existan problemas con el gobernador Daniel Scioli, después de algunas críticas hacia la actuación policial que reprimió a militantes de La Cámpora y hacia el jefe de Gabinete bonaerense, y aseguró que "el desafío es que la Nación, la provincia y los municipios tiren el carro para el mismo lado en función del horizonte que marca nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El vicegobernador descartó los rumores de ruptura con Scioli al indicar que "cuando plantean que porque hay matices o porque hay opiniones diferentes hay ruptura, es porque no entienden lo que significa el peronismo" y añadió que "estamos acostumbrados a vivir en el disenso, porque somos democráticos".
En ese sentido, Mariotto explicó que "ni el gobernador (Daniel Scioli), que es mi amigo, ni nosotros nos preocupamos, porque construimos en la conducción de Cristina, cada uno aportando su propia impronta para el mismo proyecto nacional".
Sobre el encuentro que mantuvo anoche con Scioli en la residencia oficial, explicó: "Siempre me reúno con el gobernador, lo más lógico es que nos encontremos", y criticó que esta vez "se enteró alguien y salió en los diarios como si fuera una reunión cumbre".
"Las relaciones con el gobernador están bárbaras, son relaciones de compañeros. Uno lee los diarios y se entera de cosas que no ocurren", insistió. "Acá hay debate, hay militancia, hay actividad, hay profundidad y hay opinión; esto es el peronismo", concluyó.
El vicegobernador habló durante un plenario que encabezó en La Plata la directora nacional de Participación Comunitaria de la cartera de Seguridad nacional, Marta Arriola. En el encuentro, Mariotto señaló que "más tarde o temprano habrá un pacto social en donde todos crezcamos" y destacó la necesidad de "armar un decálogo de acción de gobierno en cada una de las áreas, para que sepamos hacia dónde tenemos que ir, para profundizar el modelo".
Además, el exdecano de la Universidad de Lomas de Zamora remarcó: "Debemos aceptar la conducción de nuestra Presidenta, construyendo sin especulaciones, debatiendo y argumentando, y formándonos para dar el debate y para ganar las discusiones, ese es el desafío".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.