› EL GUARDAPOLVO EN EL ROPERO

ATE también paró

La medida de fuerza de los empleados públicos fue por una convocatoria "urgente" a paritarias y un aumento salarial del 35 por ciento. La protesta incluyó una marcha por el centro de la capital, que comenzó en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, y culminó frente al Ministerio de Economía de la Nación.

El titular de ATE bonaerense, Hugo "Cachorro" Godoy, precisó que la medida tuvo impacto en las 24 provincias y en más de 700 municipios y reiteró que el paro se realizó para exigir el "derecho de todos los estatales a participar de las convenciones de trabajo, para denunciar que el salario mínimo vital y móvil que rige para el sector privado no rige para los empleados públicos".

Además, aseguró que en el sector público "se cobran salarios de 1200 pesos" y también exigió que "se termine con la ignominia de tener asignaciones familiares de 30, 40 y 50 pesos cuando el valor real es de 270 pesos".

Por su parte, el titular de ATE-Capital, José Luis Matazza, aseguró que el nivel de acatamiento en ese distrito fue del 75 por ciento. "No podemos tener más salarios por debajo del costo de la canasta familiar que es de 5800 pesos" porque, sostuvo, "eso es un despropósito".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.