Miércoles, 14 de marzo de 2012 | Hoy
16:42 › ESTACIóN HORROR
A una semana de prohibir la circulación de las formaciones de Trenes de Buenos Aires (TBA) que presenten "cabinas auxiliares" sin sellar, el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa por la tragedia de Once -en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas-, advirtió al interventor de de la concesionaria, Raúl Barido, que lo multará diariamente con mil pesos, a partir de hoy, en caso de no cumplir la norma.
El magistrado había prohibido la semana pasada que circulen trenes con ese tipo de cabinas, tras una reunión con el padre del joven Lucas Menghini Rey, quien falleció cuando viajaba en una de esos compartimentos el 22 de marzo pasado, cuano una formación de TBA chocó contra el freno hidraúlico del andén 2 de la estación Once.
Sin embargo, fuentes judiciales informaron que a pesar de la orden de Bonadío, el juzgado constató con visitas sorpresas a las estaciones de Retiro y Once que circulan trenes con las cabinas auxiliares habilitadas. Por lo tanto, Bonadío informó que "atento al incumplimiento" le aplicará multas diarias.
El oficio del magistrado indica que la sanción se aplicará "si todas las formaciones en circulación de las líneas Mitre y Sarmiento no tienen las ventanillas de las cabinas auxiliares debidamente selladas impidiendo el ingreso de persona alguna, y cerrados y clausurados todos los posibles lugares de acceso a los vagones que no se encuentren debidamente habilitados".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.