Viernes, 13 de abril de 2012 | Hoy
16:44 › PARO EN LA LíNEA 60
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de "extorsión" la protesta que realizaban los choferes de la exMonsa por despidos y en demanda de mejoras laborales, los criticó por haber "desacatado la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo" y advirtió que su área impedirá que mantengan el bloqueo en la Panamericana. Por su parte, los colectiveros denunciaron que "no hay voluntad de diálogo por parte" de la empresa, que ayer no se presentó a la reunión en la cartera laboral.
En el cuarto día consecutivo de paro, los trabajadores denunciaron haber recibido telegramas "intimándolos a que se presenten a trabajar". El delegado Hugo Schwartzman afirmó a DyN que iban a realizar asambleas en las distintas cabeceras para definir medidas sindicales y anticipó que para el martes próximo está programada otra reunión en la cartera que conduce Carlos Tomada, aunque especuló con que la empresa no se va a presentar.
En tanto, Berni explicó que la exMonsa pidió a la Justicia el desalojo de las instalaciones, pero el juez que entiende en la causa, Luciano Marino, no se expidió al respecto, "aunque tiene todas las herramientas para hacerlo". "De los 1300 empleados, hay 900 que quieren trabajar", afirmó el funcionario para criticar a quienes mantienen la protesta, que a horas de haberse iniciado fue rodeada por personal de Gendarmería a la espera de actuar bajo una orden judicial.
Ayer, el Ministerio de Trabajo ratificó "la vigencia de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto que mantienen trabajadores y empresarios de la línea de colectivos 60" y sostuvo que "la mesa de negociaciones es el ámbito" para resolverlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.