Domingo, 29 de julio de 2012 | Hoy
16:23 › ECONOMíA
El ministro de Economía Hernán Lorenzino sostuvo que "el pago de la última cuota del bono que representa al corralito implica recordar que de una crisis como la que tuvimos se puede salir sin hacer recaer el costo y el sacrificio únicamente en los que menos tienen". Además, descartó que el país vuelva a buscar financiamiento externo y aseguró que la Argentina tiene "todas las herramientas para que la crisis global no se convierta en una crisis local".
"La gran diferencia con la crisis europea es que nosotros pagamos el corralito y al mismo tiempo la tasa de desempleo bajó, la tasa de mortalidad bajó, hoy hay más empleo que hace nueve años, cuatro millones y medio de empleos se pudieron crear, hay Asignación Universal por Hijo y, entonces, hay una red de contención social para los más necesitados", manifestó Lorenzino.
"Se pagó sin ajuste, creciendo, hay una forma de salir que no tiene que ver con la receta que, pese a este ejemplo como el de Argentina, los organismos financieros siguen dando a países que afrontan problemas como el de nuestro país", remarcó.
Además, dijo que ve al país con "una economía creciendo, a menor ritmo que el año pasado, pero sigue creciendo y tiene perspectivas de retomar los niveles de 2011 en el corto plazo". "El segundo semestre debería ser mejor que el primero, ya que las medidas tomadas en Brasil van a impactar positivamente en nuestra economía y creo que el segundo semestre va a ser mejor que el primero", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.