Domingo, 5 de agosto de 2012 | Hoy
16:53 › LEY DE HIDROCARBUROS
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aseguró que el gobierno nacional, a través del decreto 1277 que reglamenta la Ley de Soberanía Hidrocarburífera, "quiere participar en las decisiones en cuanto al control de inversiones" y subrayó la importancia de "construir un federalismo de coordinación y complementación para lograr los objetivos frente a la crisis energética". Además, agregó que "las empresas privadas tienen que estar tranquilas porque se invierte y nosotros tenemos la obligación de que produzcan".
"La normativa se enmarca en el objetivo de aumentar la producción y las inversiones en gas y petróleo y no en cuestionar a los gobernadores, como están diciendo muchos opositores".
En ese sentido, el gobernador de Neuquén explicó que "el decreto respeta la Constitución de 1994" porque "la propiedad de los recursos sigue siendo excluyente de las provincias" y rechazó que sea para "cuestionar a los gobernadores".
Por último, Sapag dijo que el próximo martes mantendrá reuniones, por un lado con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y Guillermo Pereyra (miembro que representa a los trabajadores en el directorio de YPF y secretario Adjunto de la CGT que encabeza Hugo Moyano) "para que no haya cortocircuitos que provoquen huelgas", y por otra parte con los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos y De Vido "para unificar criterios en el marco de la crisis (energética)".
"Es muy importante saber que la provincia de Neuquén tiene una de las cuencas más importantes del mundo. El objetivo es producir e invertir. Lo que importa son los hechos", concluyó Sapag.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.