Domingo, 5 de agosto de 2012 | Hoy
18:19 › EL NUEVO ESCALóN
Luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara un incremento de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas del 11,42 por ciento a partir de septiembre, el titular de la ANSES, Diego Bossio, destacó que "en 2003, los argentinos destinábamos el 4,1 por ciento del Producto Bruto Interno a jubilaciones, mientras que hoy se destina el 7,1", sostuvo que el mejoramiento de los haberes están avalados por "números contundentes", y aunque reconoció que hay "mucho por hacer", estimo que el proceso de mejora es "constante y permanente".
"Las jubilaciones y las pensiones fueron prioridad para el expresidente Kirchner y ahora lo son para Cristina Kirchner", afirmó.
Por otra parte, justificó la presencia del organismo en diversas políticas públicas, al tiempo que pidió "hacer mucha docencia porque hay un individualismo y un egoísmo muy grande por parte de algunos actores sociales".
Sobre el programa Conectar Igualdad, señaló que el financiamiento no proviene del ANSES sino del tesoro nacional, y que el organismo previsional ha tomado la atribución de coordinar y controlar las entregas por su despliegue en todo el país.
Respecto de la Asignación Universal por Hijo, Bossio explicó que cada persona que hace una compra está aportando a la seguridad social a través de impuestos como el IVA, y por ello se trata de "un acto de justicia con los trabajadores informales que contribuyen por esa vía".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.