Martes, 21 de agosto de 2012 | Hoy
15:23 › CHILE
La policía chilena apresó a cinco de los once estudiantes secundarios que se habían encadenados a las rejas del Instituto Superior de Comercio (Insuco), en el marco de las manifestaciones por una educación gratuita y de calidad que mantienen desde principio del año pasado. Además de los manifestantes, fue detenida la apoderada de la institución, Marianne Muñoz, quien denunció la "violencia policial excesiva" porque los chicos ya se estaban retirando del lugar cuando llegaron los carabineros.
Felipe Díaz uno de los huelguistas, afirmó que la medida buscó "hacernos escuchar porque pacíficamente no fuimos escuchados", en tanto que Muñoz, apoderada legal Insuco, sostuvo a la prensa: "Ustedes pudieron ver. Nosotros tratamos de hacer todo pacíficamente, pero siempre pasa lo mismo: nos acorralan, nos cierran las calles y nos golpean y nos llevan detenidos".
La protesta se mantuvo a pesar que ayer, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios entregó una propuesta para la educación pública chilena, entre cuyas peticiones está la desmunicipalización de la educación básica y media, y la creación de una nueva institucionalidad pública a cargo de la administración de la educación, con inversión monetaria constante y suficiente para responder a las necesidades educativas del país y autonomía en la toma de decisiones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.