Martes, 21 de agosto de 2012 | Hoy
18:57 › EN CAMPAñA
Luego de que la Ciudad de Buenos Aires amaneciera empapelada con afiches firmados por la Confederación General del Trabajo, su titular, el camionero Hugo Moyano, se preguntó "¿para qué vamos a hacer el circo de ir a discutir el salario si nos van a poner un tope?". "Que lo den por decreto, si es así", agregó.
Moyano, además, denunció que el gobierno nacional decidió convocar al Consejo a tres gremios afiliados a la central de Azopardo, cuando en realidad esa función le correspondería a la CGT, y ratificó su reclamo de un salario mínimo, vital y móvil (SMVyM) de $ 3500.
Durante un reportaje concedido a radio Mitre, el gremialista anticipó que en los próximos días anunciará su propio índice de precios: "Estamos midiendo no sólo la inflación, sino la pobreza y el trabajo precario". Por otra parte, el dirigente camionero ratificó la ruptura con el sector sindical cercano al oficialista, al que calificó "la CGT de la B, de Balcarce".
Por último, al ser consultado acerca de la eventualidad de que se habilite la re-reelección de la actual presidenta, Cristina Kirchner, afirmó que "los trabajadores están pendientes del salario que van a cobrar a fin de mes", no de esas cuestiones, que le interesan a muy poca gente".
"La Presidenta juró con esta Constitución, por lo tanto, debe respetarla", insistió el camionero, tras lo cual, comparó el intento de impulsar una nueva reforma constitucional con "los '90" de Carlos Menem: "Así nos fue en la década de los '90 y espero que no se repita la historia", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.