Lunes, 10 de septiembre de 2012 | Hoy
Tras la renuncia de Kofi Annan, el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe ante Siria, el diplomático argelino Lakhdar Brahimi, inició su misión en El Cairo, donde se reunión con el flamante presidente egipcio, Mohamed Mursi. Brahimi señaló que presentará un nuevo plan para resolver la guerra civil en el país árabe, luego de hablar con todas las partes afectadas, y adelantó que visitará suelo sirio en pocos días, donde espera reunirse con el presidente Bashar Al Assad.
El nuevo enviado especial advirtió que existan expectativas demasiado altas por la resolución del conflicto y se pronunció "al servicio del pueblo sirio". En el inicio de su gira, Mursi, le confió su respaldo para encontrar una salida a la guerra civil. Además, se reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, quien adelantó la presentación de un nuevo plan.
Entretanto, diplomáticos de Turquía, Arabia Saudí, Irán y Egipto se reunieron también en El Cairo para preparar un encuentro de un cuarteto con el objetivo de elaborar otra propuesta de solución. Este encuentro del cuarteto, una iniciativa lanzada por Mursi, reúne a los principales apoyos de la oposición Siria con Irán, un fuerte aliado de Assad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.