Sábado, 15 de septiembre de 2012 | Hoy
21:21 › SIRIA
Durante la primera reunión con Lakhdar Brahimi, quien reemplazó a Kofi Annan, el presidente de sirio, Bashar al Assad, consideró necesario "un diálogo" para resolver la crisis de su país, pero volvió a condicionar el éxito de un plan de paz "a la presión que debe ejercerse sobre aquellos países que financian terroristas y que ingresan armas a Siria". El mandatario confirmó que está listo para cooperar por lo que le solicitó Brahimi que tenga un rol "neutral e independiente".
En el palacio de gobierno sirio, Brahimi aseguró que la crisis de Siria representa una "amenaza para el pueblo, para la región y para el mundo" y apuntó que se trata de un conflicto que "está empeorando día a día y es muy importante y urgente afrontarlo de manera debida".
"Antes de regresar a Nueva York para una reunión del Consejo de Seguridad del ONU, haré una serie de visitas, y a su debido tiempo iré a todos los países que tienen un interés o una influencia, o ambas cosas, en la cuestión siria", declaró Brahimi.
El enviado de Naciones Unidas agregó que regresará a Damasco para proseguir con su misión. "Por el momento, no tengo un plan pero lo pondré en marcha luego de haber escuchado todos los puntos de vista de las partes en el país, en la región y a nivel internacional", explicó.
Mientras tanto, activistas de la oposición siguieron denunciando hoy bombardeos por parte del gobierno, en los que estaba incluida la aviación, en varias localidades de Siria. De acuerdo con los Comités Locales de Coordinación de la oposición, bombardeos aéreos se produjeron sobre todo en suburbios de la capital como Abadeh, Jisrin y Mazaraa Malieheh, así como en localidades de las provincias de Aleppo, en Idlib y Daraa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.