Sábado, 15 de septiembre de 2012 | Hoy
18:19 › MOVILIZACIóN CONTRA
El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, apuntó que "hay que tener en cuenta" el cacerolazo que el último jueves convocó a miles de personas en la Plaza de Mayo y otras ciudades del país, pero sostuvo que "no encuentran quiénes los expresen políticamente". El exministro de Economía, Roberto Lavagna, en cambio, se alineó con los manifestantes y le pidió al Gobierno que "haga un poco menos de chavismo", advirtió que "si no hay un cambio, se volverán a repetir" este tipo de manifestaciones y reveló que desde hace "cuatro meses" viene reuniéndose con "distintos líderes" de partidos políticos en la "búsqueda de un consenso".
Kunkel indicó que fue "un porcentaje importante" de argentinos que no votaron por el Gobierno los que participaron de la movilización, por lo que no minimizó la protesta, aunque desafío a la oposición: "¿Quién es el que sintetiza a los movilizados o a diez personas? Estamos esperando que nos digan quiénes son para poder sentarnos a discutir y a charlar a ver si tienen alguna propuesta de solución".
Por su parte, Lavagna anunció su intención de unir filas contra el supuesto proyecto re-reeleccionista del Gobierno. Además, Lavagna opinó que el "justicialismo está en una situación complicada" y criticó: "El peronismo tiene que ser menos aplaudidor y formar parte de la solución, si no va a correr graves riesgos".
Por último, el extitular de la cartera de Economía cargó sobre el Ejecutivo la responsabilidad de "evitar que la sociedad se divida" y exigió que los reclamos de los manifestantes del jueves "tienen derecho de ser escuchados".
En tanta, el senador radical Ernesto Sanz advirtió que, si desde las organizaciones cercanas al Gobierno se preparan contramarchas, "se va multiplicar lo del jueves, la división y la confrontación van a ser más profundas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.