Miércoles, 19 de septiembre de 2012 | Hoy
13:53 › SIN INTERNAS
El secretario de Seguridad negó que existan diferencias entre él y la ministra de esa área, Nilda Garré, al asegurar que él responde a "las órdenes y las directivas" que se le dictan. Además, coincidió con la funcionaria, quien ayer pidió la colaboración de la sociedad civil con el control policial, al sostener que "es necesaria la ayuda del vecino contra la corrupción" de las fuerzas de seguridad.
Si bien "la responsabilidad del control policial es político", también es necesaria la "ayuda del vecino", sostuvo Berni, en coincidencia con Garré, cuando ayer dijo que era necesario comprometer a los ciudadanos en el combate a la corrupción policial. Y en ese sentido, respaldó los dichos de Garré y reiteró: “Lo que menos quiso decir la ministra es que la responsabilidad es de la ciudadanía. La responsabilidad es del Estado. Estamos llevando adelante un control muy importante sobre las fuerzas federales, pero que también necesitamos de la ayuda del vecino”.
“Hoy, estar en contacto directo con la primera línea del delito genera mucha corrupción, sobre todo cuando hablamos de temas tan importantes como el narcotráfico y el volumen de plata que produce”, añadió el funcionario durante una entrevista radial en la que consideró que el problema de la corrupción policial no es solo de la Argentina, sino que también se ve reflejado en países del primer mundo, en los que la comercialización de la droga está relacionada.
El secretaria precisó: “Yo tengo un gran respeto por los hombres y las mujeres que todas las mañanas se ponen un chaleco antibala y salen a arriesgar su vida para que los ciudadanos puedan vivir un poco más seguros, sea de la fuerza que sea. Reprochamos a aquellos que escudándose en esta actividad generan sus propias quintas, que son hechos de corrupción”.
Por otra parte, Berni recordó que cualquier vecino puede llamar en forma gratuita y anónima al 0800-555-5065 y realizar denuncias de corrupción policial. “A partir de allí, el Ministerio se pone al frente de la investigación para llevar a todos aquellos que hayan delinquido al banco del juzgado”, dijo.
"Yo soy un secretario y respondo a las órdenes y las directivas de la ministra (...) La ministra es la ministra y la relación es de ministra con subalterno", definió el funcionario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.