20:35 › 24 HORAS DESAPARECIDO

Severo tiene la palabra

Enrique Severo, el testigo que fue secuestrado el pasado 3 de octubre cuando debía declarar en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, se presentará mañana ante el Tribunal Oral Criminal 21 a partir de las 10, en medio de rigurosas medidas de seguridad, que incluyen su custodia por parte de la Gendarmería. Severo fue gerente de la empresa Ferrobaires y se presentó voluntariamente a declarar un día después del crimen de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre del 2010, luego de que su casa fuera baleada, hecho por el que culpó al titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza.

En la etapa de instrucción, Severo reveló que había sido convocado por un delegado de la UF para impedir el corte de la vías que planeaban los tercerizados, con apoyo de militantes del Partido Obrero, el día que fue asesinado el joven militante. Además, denunció que el grupo, que respondía a Pedraza, guardaba armas en un galpón de las estación Constitución.

Durante su secuestro de casi un día, Severo declaró que fue amenazado para que "me deje de joder con el ferrocarril, que ni la Policía, ni los derechos humanos, ni la Presidenta me iban a salvar".

En el juicio están siendo juzgados diez integrantes de la patota ferroviaria, entre ellos Pedraza y su adjunto, Juan Carlos Fernández, junto a siete policías acusados de no actuar para evitar el ataque a los manifestantes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.