Lunes, 15 de octubre de 2012 | Hoy
23:20 › FINAL DE ACTO
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y su par del Senado, Amado Boudou, firmaron una resolución conjunta por la cual designan a Leandro Despouy como presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN). De esta manera, el Congreso nacional ratificó formalmente el mandato del radical, tomado como fecha de inicio el vencimiento de su anterior mandato, es decir el 19 de marzo de 2010.
Hace diez días, durante una reunión de la comisión mixta revisora de cuentas, el presidente de ese cuerpo, el diputado del oficialismo, Fabián Ríos, informó que el Frente para la Victoria (FpV) desconocía la titularidad de Despouy por considerar que su mandato estaba vencido desde 2010. La Unión Cívica Radical junto a otros sectores de la oposición rechazaron la postura tomada por el oficialismo. Incluso, Despouy calificó la situación de “golpe institucional”.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, antes de firmar la ratificación del radical en el cargo, consideró “inapropiado” que el auditor general de la Nación haya manifestado que desde el oficialismo “se lo trató de sacar del cargo” y pidió al radicalismo que “cumpla con la ley” y “no avasallen a las instituciones de la República”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.