Miércoles, 17 de octubre de 2012 | Hoy
13:25 › TOMO Y OBLIGO
Luego de que el gobierno porteño confirmara la postergación hasta 2014 de las reformas en los planes de estudio que hace un mes desataron el conflicto con los estudiantes secundarios, en alrededor de 30 escuelas de la ciudad de Buenos Aires se realizan asambleas informativas, tras las cuales se decidirá el levantamiento de las medidas de protesta y el retorno a clases. Sólo los alumnos del Normal 1 anticiparon que la toma continuará hasta mañana mientras que el resto prevé levantarlas hoy, luego del festival que organizaron en la puerta de la cartera que dirige Esteban Bullrich, en Paseo Colón 255.
Ayer por la tarde, un grupo de alumnos mantuvo una reunión de casi tres horas con las autoridades del Ministerio de Educación porteño en la que se resolvió la participación vinculantes de los estudiantes en las jornadas de diálogo del año próximo y llegó a un principio de acuerdo en el conflicto que las partes mantienen desde el 17 de septiembre.
En cuanto a la situación en el Normal 1, del barrio porteño de Recoleta, Santiago, del centro de estudiantes de esa institución, adelantó a Télam que "vamos a seguir, por lo menos hasta mañana, con la toma del colegio, pero con dictado de clases". Los alumnos de ese colegio secundario realizarán este mediodía una asamblea para determinar cómo continuarán con sus reclamos debido a que, según dijo el representante de los estudiantes, "el acuerdo con el gobierno de la ciudad no es lo que esperábamos".
"Si bien tuvimos algunos avances, no construyen mucho", añadió y reconoció que es inminente el regreso a clases, ya que de no hacerlo "muchos compañeros perderían el año".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.