Viernes, 26 de octubre de 2012 | Hoy
21:47 › CONFLICTO BAJO TIERRA
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, informó que levantarán los molinetes en las estaciones centrales y cabeceras para reclamar por la negativa de la concesionaria Metrovías, del Grupo Roggio, de cerrar la negociación paritaria. Mientras tanto, Esteban Bullrich amenazó con "bajar" el presupuesto destinado al Ministerio de Educación porteño en caso de que la Ciudad se haga cargo, finalmente, del servicio.
Pianelli, en diálogo con Radio Provincia, lamentó el paro de 10 días que finalizó el 14 de agosto, en el que los trabajadores del subte consiguieron solo mejoras laborales y la recategorización de los boleteros, porque no era un reclamo "cualitativo, que nos iba a cambiar la vida como cuando conseguimos la reducción de la jornada laboral por tratarse de un trabajo insalubre".
El titular de los metrodelegados advirtió más de una vez que el acuerdo firmado era "ultraprecario". Por eso, lamentó que "todos los trabajadores del país pudieron cerrar la paritaria sin conflictos, pero a nosotros nos costó abrir el molinete durante meses, con paros parciales, paros por 36 horas y treguas para seguir discutiendo".
El sindicalista agregó que se fueron logrando "incrementos que rondan el 20 por ciento", pero aclaró que aún falta "la retroactividad a marzo" y adelantó que pedirán "algunas condiciones laborales que quedaron pendientes".
Por su parte, Bullrich justificó la quita presupuestaria que se aplicó en el área educativa para 2013 al indicar que se debe a que "la Ciudad está haciendo más cosas" y apuntó: "Si el día de mañana se incorporan los subtes va a bajar la proporción en educación. ¿Eso quiere decir que invertimos menos en educación? No, que hacemos más cosas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.