Viernes, 26 de octubre de 2012 | Hoy
17:09 › CASO SHOKLENDER
A través de un escrito presentado ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide, la hija de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sostuvo que las imputaciones en su contra, en la causa que investiga el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas del programa "Sueños Compartidos", son "huérfanas de toda sustancia y fundamento", y que la falta de la resolución de su situación "ocasiona un serio agravio a la garantía constitucional del derecho de defensa".
Bonafini había sido indagada el 31 de mayo último por estar imputada como presunta integrante de una asociación ilícita comandada por el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y su hermano Pablo. La hipótesis de Oyarbide es que los hermanos se quedaban con dinero del plan de viviendas o bien le daban un uso distinto al previsto. Uno de los mecanismos utilizados para desviar los fondos, según la investigación, se basó en usar empresas-pantalla, como Meldorek, firma con la cual se vincula a la hija de Hebe de Bonafini.
En su indagatoria, Alejandra había asegurado que nunca trabajó en el programa "Sueños..." y que todo se debía al enfrentamiento que hacía varios años mantenía con Sergio Schoklender. Negó también haber gestionado subsidios desde su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, algo que había asegurado Schoklender.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.