Sábado, 27 de octubre de 2012 | Hoy
18:10 › LA DELGADA LíNEA BLANCA
Luego del fracaso de la reunión con legisladores nacionales del kirchnerismo para analizar las políticas de seguridad provincial puesta en tela de juicio tras las denuncias sobre vínculos entre el narcotráfico y exjefe de policía Hugo Tognoli, el gobernador de Santa Fe sostuvo que no es "echándose la culpa unos a otros" como se va sanear la fuerza de seguridad provincial y reprochó nuevamente al gobierno nacional por no haberle avisado sobre la investigación.
"Si se está investigando a un jefe policial por un hecho de 2009 y hemos tenido reuniones con el Ministerio de Seguridad, se ha enviado pedidos a la Justicia federal sobre si había algún cargo hacia algún jefe y se niega, lo mínimo que pueden decir es 'tengan cuidado'", disparó Antonio Bonfatti durante una entrevista radial en la que se refirió a la reunión de ayer en la casa de gobierno santafesina suspendida ante la negativa de los diputados nacionales de participar de ella si no estaba presente la prensa.
Por otra parte, desvinculó del caso Tognoli al exmandatario santafesino y líder del FAP, Hermes Binner. "Lo otro llamativo es que algún pícaro (diga) la culpa la tiene Binner", dijo el gobernador, a la vez que asumió "toda la responsabilidad" de las designaciones.
Además, opinó: "El caso del exjefe Tognoli es un episodio extremandamente confuso. Hay muchos periodistas que hacen sus crónicas que plantean entrevistas 'off the record' que dicen que se ha armado un caso (...) Hay un hecho que esta denunciado y tiene que aclarar la justicia federal", acotó y reconoció que en su provincia "existen 300 mil consumidores, personas adictas, y si eso trasvolamos al país son 4 millones de personas".
En este sentido, insistió que "hay que actuar en coordinación entre las fuerzas provinciales y nacionales en un delito que es un delito federal, que tiene que intervienen la justicia federal, la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura, porque por algún lado entra la droga".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.