Sábado, 27 de octubre de 2012 | Hoy
20:14 › CONSECUENCIA DE UNA OBRA CLANDESTINA
La cifra fue confirmada por la Fiscalía y Defensa Civil provincial, que esta mañana retiró tres cuerpos de entre los escombros del techo del supermercado que anteayer cayó producto de una construcción no declarada en un terreno lindero, cuyos dueños son buscados por la Justicia. Los rescatistas aún trabajan en el lugar para dar con tres desaparecidos, dos de los cuales serían hermanos de 2 y 5 años. Se estima que las tareas continuarán "al menos un día más".
"Hasta ahora se han retirado tres cuerpos, hay otros que fueron detectados anoche y se está trabajando para sacarlos del lugar. También se sigue buscando a las personas desaparecidas, que son tres más", confirmó el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Gabriel Gastaminza.
El derrumbe del techo del supermercado de la Cooperativa Obrera dejó, además, otras 17 personas heridas que ya fueron rescatadas y atendidas en distintos centros sanitarios. La mayoría recibió el alta médica en las últimas horas. No obstante, entre los desaparecidos se busca a dos hermanos de 2 y 5 años que acompañaban a su tía, una de las víctimas fatales halladas en el sector de compras.
"Se está liberando una zona donde posiblemente se pueda encontrar algo, ojalá podamos encontrar a alguien con vida", dijo Rubén Elías, jefe de Defensa Civil de la alcaldía de Neuquén, quien precisó que "hay más de cien rescatistas removiendo escombros y cortando la losa con martillo neumático para trozarla en porciones que se puedan levantar, porque no podemos arrastrar ya que no sabemos lo que hay debajo".
En tanto, la Justicia neuquina allanó varios domicilios pertenecientes al propietario de la obra en construcción que provocó la tragedia en busca de documentación para determinar si se trataba de un emprendimiento clandestino y le dictó la prohibición de salir del país mientras proceda la investigación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.