Miércoles, 14 de noviembre de 2012 | Hoy
13:48 › DIVIDIDOS
El ministro de Trabajo sostuvo que el gobierno nacional "siempre creyó en el valor trascendente" que implica tener "un movimiento obrero compenetrado en una misma línea" de conducción y lamentó que "hoy se esté atravesando una etapa de dispersión" en las centrales sindicales "que, esperemos, sea transitoria".
"Esperamos que esta etapa finalmente conduzca a una nueva etapa de unidad en la CGT, que creo que es mejor para todos los trabajadores y para el país", opinó Carlos Tomada al ser consultado sobre la actual existencia de dos centrales obreras, una conducida por el metalúrgico Antonio Caló y otra por el camionero Hugo Moyano.
En este sentido, aseguró que el Gobierno "siempre ha creído, y no solamente por un problema de comodidad en la tarea cotidiana sino porque creemos en el valor trascendente que significa tener una CGT unida, un movimiento obrero compenetrado en una misma línea".
Por otra parte, criticó el paro general que llevarán adelante el 20 de este mes la CGT de Moyano y la CTA que conduce Pablo Micheli, al sostener "la propuesta de este tipo de acciones en el fondo demuestra la debilidad de los sectores que representan". En su criterio, "existe el derecho a la protesta, se entiende que puedan utilizar este instrumento, pero me parece que más bien la propuesta de este tipo de acciones en el fondo demuestra la debilidad de los sectores que representan".
"Una huelga en general siempre es política, la prueba está en el acompañamiento mínimo que tiene", sentenció y afirmó que "nosotros vamos a seguir trabajando en nuestra clara defensa de la posición de los trabajadores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.