Miércoles, 14 de noviembre de 2012 | Hoy
22:33 › BUENOS AIRES
Al concluir el paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, la cúpula de ATE advirtió que "no hay certeza" por parte del gobierno de Daniel Scioli acerca del pago del aguinaldo para los más de 550 mil trabajadores provinciales. Además, los estatales bonaerenses confirmaron que el martes participarán del paro convocado por la CGT Azopardo y la CTA de Pablo Micheli.
El jefe de ATE provincial, Oscar De Isasi, señaló que "ese terreno es incierto porque no ha habido de parte del gobierno un anuncio público de dónde se va a financiar el pago del medio Sueldo Anual Complementario".
La huelga de dos días en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias para conseguir mejoras salariales fue acatada por administrativos, auxiliares de la educación, enfermeros, médicos y especialistas en salud.
En el primer día de paro los trabajadores marcharon a la sede platense de la Dirección de Escuelas, donde acordaron con las autoridades de esa cartera el pase a planta permanente de 1107 empleados, la continuidad laboral de los temporarios y de los comedores escolares durante el verano.
ATE reclama a la administración provincial terminar con el trabajo irregular, que se dispongan recategorizaciones, la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, la aplicación de políticas sociales inclusivas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad y la reapertura de paritarias salariales.
En ese sentido, De Isasi, sostuvo: "Hemos retrocedido en la gestión Scioli en materia de paritarias, porque el gobernador las utiliza como una válvula de escape de los conflictos y no como una relación de los trabajadores y el gobierno". "No se puede no abordar los problemas de los trabajadores en el ámbito formal reconocido por ley como lo es la paritaria", criticó el sindicalista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.