Domingo, 2 de diciembre de 2012 | Hoy
18:08 › LA IGLESIA METIó LA COLA
Tras confirmarse el encuentro entre la Presidenta y los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, defendió el agresivo documentopublicado el jueves pasado, sostuvo que puede "aportar a resolver los problemas" e insistió sobre "el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables, porque esto ha ocurrido crónicamente en la vida argentina".
El arzobispo consideró que "los conflictos están siempre en cualquier sociedad, la cuestión es resolverlos con objetividad y sentido de concordia, ese es el sentido profundo de la democracia" y señaló que "hay un carácter agónico en la política". En ese sentido, pidió que "el adversario no tiene que ser reconocido como un enemigo" y destacó que "todos podemos aportar para resolverlos problemas".
Respecto del documento publicado el jueves, en el que, entre otras cosas, se crítica "el excesivo caudillismo", las "presiones" a la "libre expresión", Aguer sostuvo que los obispos lo elaboraron "hablando con la gente y no leyendo los medios de oposición" y subrayó: "Lo que se expresa en el documento es la opinión unánime de los obispos".
"Existe en toda sociedad una tendencia pero en nuestra historia ha sido particularmente intensa la división y el odio reciproco y a veces por diferencias que no son tan absolutas y juegan mucho los personalismos, como caudillismos y actitudes pandillistas", analizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.