Viernes, 8 de febrero de 2013 | Hoy
13:22 › RECALCULANDO
Durante una entrevista radial, el líder camionero dijo sentir "respeto" por algunos dirigentes que integran la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló y manifestó su "predisposición" a sentarse a dialogar con ellos. En tanto, el titular de Luz y Fuerza recordó que lo que fracturó a la CGT fue "la forma de conducir" de Moyano, pero lo calificó de "buen dirigente" y consideró que "no hay nada profundo" para continuar con la división.
Además, durante una conversación por Radio 10, Moyano culpó al gobierno nacional por la división de las centrales obreras, aseguró que la CGT Alsina "no logró nada" y destacó que de parte de su central obrera hay "predisposición" para avanzar en una posible unidad, porque "más allá de las chicanas, hay respeto de las instituciones gremiales".
"Los dirigentes siempre tuvimos el objetivo de la unidad. A veces interfieren sectores, personas y, en este caso, el Gobierno, para que esto no ocurra", sentenció el camionero.
Por su parte, Oscar Lescano, uno de los referentes de la CGT Alsina, manifestó que "el movimiento obrero está por encima de los hombres, de las ambiciones y de las disputas internas" y agregó que con la CGT Azopardo "no nos diferencia nada profundo, nos diferencia la forma de conducción".
"Hugo en este momento está confrontando con el Gobierno, se ha peleado con la Presidenta de todos los argentinos y no nos puede obligar a que todos nos peleemos con el Gobierno", enfatizó el dirigente y advirtió que "no" ve que el Gobierno tome medidas que ataquen a los trabajadores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.