Sábado, 23 de febrero de 2013 | Hoy
17:45 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Mientras la mayoría de los gremios se tomarán hasta el martes para analizar la propuesta del 26 por ciento de aumento salarial que hizo el gobierno porteño, la asociación docente conducida por Carlos Oroz rechazó la oferta y anunció que lunes marchará junto a los maestros y estatales bonaerenses al Congreso nacional.
La medida de fuerza de Ademys será por 48 horas, el lunes y el miércoles. El primer día marchará con los gremios bonaerenses y el segundo, día de inicio del ciclo lectivo, no comenzará las clases.
Argumentó que dispuso la huelga al considerar que "resultan insuficientes los aumentos que presentó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que en forma escalonada siempre quedan atrás de la inflación".
"Bullrich prometió un aumento de sólo el 13 por ciento para marzo, que los docentes cobrarían en abril, y de otro 13% para julio, que se cobra en agosto. Esta oferta es insignificante para el sueldo docente", dijo el jefe sindical Carlos Oroz, quien también repudió "la política del Gobierno Nacional que en la paritaria nacional otorgó un magro aumento, facilitando de esta manera las ofertas salariales a la baja en las diferentes jurisdicciones del país".
Por su parte, el gremio UTE analizará la propuesta del Ejecutivo porteño en una asamblea que realizará el martes.
Bullrich pidió esta mañana "que los chicos preparen las mochilas porque "el 27 de febrero empiezan las clases en la Capital Federal". El miércoles, confirmó, "va a haber clases. Los sindicatos tienen que llevar la propuesta a las bases pero la verdad es que el sentimiento ayer es que era una propuesta que alcanzaba para garantizar el inicio de clases".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.