Viernes, 15 de marzo de 2013 | Hoy
14:30 › PROTESTA EN EL SUBTE
Los trabajadores del subte liberaron esta mañana durante dos horas los molinetes en varias estaciones para reclamar mayor seguridad en la zona de las boleterías y formaciones, y rechazar la incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas propias de los talleres. En tanto, el gobierno porteño confirmó ayer que la tarifa del subte aumentará a 3,50 y la del Premetro a 1 peso a partir del miércoles próximo.
La "medida de autodefensa", tal como fue definida la protesta por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), se llevó a cabo desde las 7 y culminó a las 9. Las estaciones donde los pasajeros viajaron gratis fueron Carabobo (A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).
En el marco de la protesta, el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, reclamó al gobierno porteño "dialogar para resolver los problemas de inseguridad" en estaciones y trenes. "No vamos a abrir más las boleterías" hasta tener una respuesta a los reclamos, advirtió el metrodelegado.
Además, añadió: "No podemos correr el riesgo de que maten a un compañero por la inseguridad sabiendo que no hay policías en el subte y hay robos de boleterías, sobre todo los fines de semana". El delegado de la línea C del subte explicó también que a pesar de que "desde hace un año y medio que hacemos este pedido, nada cambió", y responsabilizó a la empresa Metrovías porque "no exige que pongan seguridad para el pasajero y para el boletero".
Finalmente, Segovia dijo que "no queremos empresas tercerizadas que precaricen más el trabajo del empleado del subte", y subrayó: "Ya lo dijimos, no queremos parar, queremos dialogar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.