Sábado, 25 de mayo de 2013 | Hoy
El sucesor de Jorge Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires presidió la celebración religiosa por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana y durante su homilía habló de "superar los desencuentros" y de la necesidad de ser "el último de todos y el servidor de todos". Participó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aprovechó para hacer campaña y prometer que "en 2015, vuelven el Tedéum a Plaza de Mayo".
Al encabezar su primer Tedeum al frente de la arquidiócesis primada de la Argentina, Mario Poli parafraseó unas palabras del papa Francisco: "Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social que seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro".
Sostuvo, además, que los argentinos tienen "sobrados motivos" para confirmar su esperanza, la que los "hace mirar el futuro con serenidad, pues las promesas del Señor de permanecer con nosotros hasta el fin, alimentan la alegría del camino".
De la ceremonia que se extendió por casi una hora, participaron representantes de distintas confesiones religiosas cristianas como así también de otros credos. Luego de la bendición, el propio arzobispo tomó la palabra y sostuvo que "durante los cinco años que estuve (como obispo) de La Pampa, los Tedeum los terminábamos saludando con un Viva la Patria", gesto que fue contestado por los presentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.