Martes, 4 de junio de 2013 | Hoy
13:23 › CON LA FIRMA DE CFK
A través de un decreto del Ejecutivo fueron unificados y puestos bajo la órbita del Ministerio de Defensa los tres servicios que -por separado- brindaban cobertura médico asistencial y social a personal militar, además de gendarmes y prefectos. El nuevo Instituto de Obra Social de las FF.AA. (IOSFA) dará cobertura a 600 mil agentes y responde a la "imperiosa" necesidad de "saneamiento integral" de las prestaciones.
"Resulta necesaria la creación de una única obra social con el objetivo de integrar a través de una administración y modelo de gestión unificados, a la totalidad" de los miembros de las fuerzas de seguridad, indica el decreto 637/2013, publicado en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta Cristina Kirchner.
El IOSFA integra el Instituto Obra Social del Ejército (IOSE) que daba cobertura al Ejército y al personal de Gendarmería Nacional, la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA) que atendía a la Armada y Prefectura Naval, y la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA).
A través de un comunicado, se informó que la nueva institución garantizará "la atención médico asistencial y social, a la totalidad de la población beneficiaria, mediante la formulación y operación de un Programa Integral de Prestaciones que incluya, tomando como base el perfil epidemiológico, acciones conducentes a la promoción, prevención, reparación y rehabilitación de la salud física, mental y social" de los miembros de esas tres fuerzas.
También, prosigue el texto, "asegurar la vigencia de normas operativas y la elección de estrategias de aplicación a fin que, el acceso a la oferta de sus servicios alcance por igual, a toda la población de beneficiarios", así como también "la de organizar y operar un sistema de servicios de extensión nacional, adecuado en recursos, calidad y complejidad para atender las verdaderas necesidades de la población".
"Las actividades a desarrollar por el IOSFA responderán a los enunciados de la Política Nacional de Salud, por lo cual, el Estado nacional será responsable de su formulación y de la dirección estratégica general del sector ejerciendo, a su vez, acciones de fiscalización y control para garantizar el cumplimiento de sus funciones", concluye el texto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.