Martes, 4 de junio de 2013 | Hoy
14:28 › ESCUELAS PORTEñAS
Los centros de estudiantes nucleados en la Federación de Secundarios (FES) y gremios de docentes realizan una protesta en 20 colegios para reclamar "que se respeten las orientaciones" en las escuelas medias de la ciudad de Buenos Aires y que el Ministerio de Educación comunal dé marcha atrás con los prediseños de currículas que modifican las especializaciones en varias instituciones.
La protesta estudiantil lleva el lema "Por una Escuela Secundaria Pública, inclusiva y de calidad. Que se respeten las orientaciones" tiene como epicentro el colegio Mariano Acosta, pero afecta a todos los colegios secundarios porteños, tanto a los de Lenguas Vivas, que tienen orientación en Matamática y Física, Pedagogía, Letras, Biología, como a los técnicos, comerciales, artísticos y bachilleres.
"Esta iniciativa surge luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad presentó los pre-diseños de las currículas educativas donde se recortan importantes orientaciones en todas las especializaciones de educación media", explicaron los organizadores.
El vocero del centro de estudiantes del Mariano Acosta, Matías Delgado, explicó que la demanda es para que se "se mantengan nuestras orientaciones y se respete la participación de docentes y estudiantes en las jornadas de debate" entorno al tema.
El estudiante explicó que luego de las protestas del año pasado "el 9 de octubre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elevó al Consejo Federal de Educación que se mantengan dos orientaciones, cuando nosotros en el colegio tenemos cinco, y el Consejo no respondió". Al no responder el Consejo, el Ejecutivo porteño "puede resolver por mantener dos orientaciones y eliminar las demás", lamentó y precisó que "ya se bajaron 10 orientaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.