Martes, 25 de junio de 2013 | Hoy
14:09 › SUDáFRICA
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, confirmó que el exmandatario y premio Nobel de la Paz "sigue en estado crítico" desde el domingo, a pesar de que los médicos están haciendo "todo lo posible" para que se recupere. Pidió que se respete la privacidad de la familia, así como también "que se mantenga el legado" del líder de 94 años.
"El estado de salud no ha cambiado", anunció a través de un comunicado el Ejecutivo sudafricano, única vía a través de donde se conocen los partes médicos que dan cuenta del estado de salud de Mandela, internado por cuarta vez en los últimos seis meses a raíz de una infección pulmonar.
"Debemos apoyarle a él y a su familia. Debemos demostrar nuestro amor y nuestro aprecio por su liderazgo durante la lucha por la liberación", declaró Zuma, quien destacó que Mandela fue el primer presidente negro del país en los "primeros años de libertad y democracia".
En este sentido pidió que se mantenga vivo "su legado y se promueva la unidad" por encima de "razas y sexos" en el país, e instó a respetar la "sensibilidad, la dignidad y la privacidad" de su familia, en estos momentos.
Zuma también recordó que el próximo 18 de julio será el cumpleaños 95 de "Madiba", día que la ONU declaró como "Día Mandela" y en el que los sudafricanos dedican 67 minutos a tareas sociales y comunitarias en homenaje a los 67 años que el líder dedicó a su lucha contra el apartheid.
"Debemos planificar todos qué haremos el mes que viene para nuestros 67 minutos de trabajo por el bien de la humanidad, tal y como nos pidió 'Madiba' cuando se presentó la campaña", afirmó el presidente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.