17:39 › EN LA CAMILLA DE LOS ACUSADOS

Se suspendieron los alegatos en el juicio a Patti

La decisión fue tomada debido a problemas en la transmisión que conecta el Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde está alojado el excomisario, con la sala de audiencias donde es juzgado y a la que no asistió esgrimiendo problemas de salud. La audiencia fue postergada hasta el próximo viernes, cuando las partes expondrán si Luis Abelardo Patti encubrió o no a dos exmilitares acusados por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, investiga al excomisario está procesado por dar protección, en 2003, a Jorge Granada y Jorge Arias Duval, militares que tenían pedido de captura del juzgado federal de Claudio Bonadío en la causa por secuestros y asesinatos en la Contraofensiva montonera en la década del ’80.

El 25 de julio de 2003 fue detenido Arias Duval y un día más tarde Granada, quien mantuvo conversaciones telefónicas con el entonces intendente de Escobar en uso de licencia para abocarse a su candidatura a diputado. Se comprobó que Patti ayudó con dinero a Granada e incluso hizo lo mismo con su esposa y su pequeña hija tras la detención. “La señora pidió plata para combustible del auto y le di. El se había portado bien conmigo cuando me separé”, recordó ayer Patti.

En la audiencia inicial del debate, realizada 24 de mayo pasado, los jueces decidieron eximir al imputado de presenciar las próximas jornadas, en atención a su estado de salud, ya que asistió al juicio en camilla producto del ACV que padeció el año pasado.

En abril de 2011, Patti fue condenado a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.