Martes, 25 de junio de 2013 | Hoy
00:37 › AVELLANEDA
A once años del asesinato de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, organizaciones sociales y políticas renuevan el pedido de "juicio y castigo a todos los responsables" del asesinato de los jóvenes, ya que sólo los autores materiales del asesinato fueron condenados. El reclamo fue acompañado con distintos eventos culturales y una marcha de antorchas, que finalizará en la base del Puente Pueyrredón, donde comenzará una vigilia a la espera del acto central de mañana a las 11.
Desde las 16, frente a la estación ferroviaria renombrada "Darío y Maxi", se realizó una jornada cultural que comenzó con la charla debate "Contra la impunidad de ayer y de hoy", coordinada por Leonardo Santillán, hermano de Darío, y en la que participó la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, junto a integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), el Cels y la Asociación de exdetenidos.
También se llevó a cabo un acto con la participación de Alberto Santillán, padre de Maximiliano, y familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional. Además, entre los eventos culturales durante la vigilia, se destacó la actuación del artista popular Rally Barrionuevo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.