Viernes, 5 de julio de 2013 | Hoy
15:37 › CON MOVILIZACIóN A PLAZA DE MAYO
El titular de la CGT Azopardo confirmó la medida de fuerza de 24 horas y alcance nacional que afectará a la recolección de residuos, provisión de caudales y distribución de diarios, además del transporte de combustibles. Rechazan el impuesto a las ganancias y exigen la eliminación del tope a las asignaciones familiares.
Durante el anuncio de la medida de fuerza, Moyano precisó que el paro será desde la medianoche del lunes hasta la medianoche del martes y aseguró que "3 mil pesos de impuesto a las ganancias es mucho para un trabajador". Sostuvo, en ese sentido, que el descuento por el pago de ese impuesto tuvo un fuerte impacto en los aguinaldos, de modo tal que hubo "trabajadores que cobraron 50 o 100 pesos" de esa bonificación que se hace en los sueldos de mitad y fin de año.
"La medida se confirmó: un paro nacional de 24 horas con movilización", dijo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien afirmó que "la gente explotó (de furia) ayer", cuando se acreditó el medio aguinaldo, y "cobró mucho menos" de lo que esperaba.
"La soberbia tanto de la presidenta (Cristina Kirchner) como la del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) de no escuchar un legítimo reclamo de los trabajadores lleva a esta consecuencia: a un paro nacional. Y, seguramente, otros gremios en los próximos días van a seguir la misma medida porque este impuesto afecta a millones de trabajadores", sostuvo el hijo de Moyano, en diálogo con radio Mitre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.