Viernes, 5 de julio de 2013 | Hoy
19:21 › EN CAMPAñA
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que las listas opositoras al Frente para la Victoria tienen "otro proyecto de país" y resaltó que las consignas en las que dicen tener diferencias y coincidencias con las políticas del Gobierno nacional son "slogans de derecha para transitar más cómodos la campaña". "Si pusieran en palabras su proyecto sería muy parecido a la época de los '90", sentenció. Además, Mariotto descartó que el intendente de Tigre y cabeza de lista del Frente Renovador, Sergio Massa, esté cerca del kirchnerismo al apuntar: "Quienes no apoyan las listas del oficialismo son opositores".
El vicegobernador señaló que si algunos integrantes de las listas opositoras, entre ellos Massa, "fueran oficialistas estarían en nuestro espacio, y si tuvieran diferencias, las definirían en el marco de las PASO. Tienen otro proyecto de país". Por otra parte, en diálogo con La Red, el extitular del Afsca negó que se un incentivo competir en las urnas con un exintegrante del gabinete del Gobierno nacional y sostuvo que "el incentivo es el desafío de proyectar la construcción necesaria para continuar aplicando políticas de inclusión y desarrollo".
En ese sentido, Mariotto coincidió con la frase de la presidenta Cristina Kirchner sobre que se "necesita una década más" y agregó que "se necesita continuar con este paradigma de Estado y no el que tuvimos desde el 76 hasta el 2003, el paradigma neoliberal. Este Estado es el del desendeudamiento, del fortalecimiento del bloque continental, de los derechos humanos, es el que se tiene que consolidar y para eso se necesita una década más o mucho tiempo más".
Por otra parte, el titular del Senado bonaerense descartó que el alineamiento del gobernador Daniel Scioli con el kirchnerismo lo coloque como el candidato presidencial hacia 2015 porque "es un desafío al destino". "Fíjense lo que pasó con este cierre de listas, siempre se hace sobre el cierre".
En cuanto al coqueteo entre Scioli y Massa, el vicegobernador señaló que "a Daniel siempre lo tientan para que traicione". Además, Mariotto indicó: "Daniel nos tiene acostumbrados a que se junte con otros actores, que no es ni bueno ni malo en sí mismo, sino que es la estética política que le agrega a este proyecto diverso. Pero los temas de fondo nos encuentran codo a codo trabajando juntos, discutiendo, aportando ejes de gestión y haciendo más grande este proyecto".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.