13:52 › SIETE AñOS DESPUéS

El chofer de la tragedia del colegio Ecos seguirá libre

La Justicia santafesina condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir durante cinco años a Oscar Atamañuk, el hombre que manejaba el micro que en 2006 chocó contra un camión y causó la muerte de nueve alumnos y una profesora del colegio de Villa Crespo, que volvían de una actividad solidaria en Chaco. Sergio Levín, padre de uno de los fallecidos, anticipó que tratarán "por todos los medios" que el acusado "no conduzca más".

Se trata del tercer fallo en este caso, puesto que los dos anteriores fueron anulados por irregularidades en el proceso. En el primero, el imputado había sido absuelto y en el segundo fue condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado para conducir durante siete años.

El accidente ocurrió en la madrugada del 8 de octubre de 2006, cuando el ómnibus chocó de frente contra un camión en la ruta nacional 11, cerca de la localidad santafesina de Margarita. Además de morir diez integrantes del colegio Ecos, también fallecieron los dos ocupantes del camión que venía zigzaguenado por la ruta.

"Vamos a tratar por todos los medios que no conduzca más", anticipó Levín, cuyo hijo Lucas fue una de las víctimas de la tragedia. El hombre sostuvo que el chofer "no tenía la profesionalidad necesaria" para conducir el micro ya que -según consta en la causa- cuando vio venir de frente a un camión que hacía zig zag en la ruta "no aminoró la marcha ni paró del lado derecho de la banquina".

Según Levín, Atamañuk "se cuidó a sí mismo. Se tiró sobre el lado izquierdo y se cubrió, mientras que los que iban del lado derecho, fallecieron".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.