Domingo, 1 de septiembre de 2013 | Hoy
18:05 › SUDáFRICA
El exmandatario sudafricano recibió el alta y regresó a su casa en Johannesburgo después de estar internado durante casi tres meses por una grave infección pulmonar en un hospital de Pretoria. A través de un comunicado, la Presidencia advirtió que su estado sigue siendo "crítico" y a veces "inestable".
El heróe de la lucha contra el "apartheid" en Sudáfrica, de 95 años, seguirá el tratamiento médico en su casa. Aunque su estado sigue siendo crítico, Mandela puede recibir en casa la misma atención médica intensiva que en el hospital, según la explicación oficial.
Un convoy de 14 automóviles y dos ambulancias llevó a Johannesburgo a Mandela y al mismo personal médico que le había sido asignado en Pretoria. Según la oficina de la Presidencia, su casa en el barrio de Houghton fue habilitada para que pueda continuar allí su tratamiento.
Después de estar encarcelado durante 27 años por su lucha contra el racismo, Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica. El premio Nobel de Paz fue hospitalizado el pasado 8 de junio. Mandela celebró su 95 cumpleaños el 18 de julio en la clínica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.