Domingo, 1 de septiembre de 2013 | Hoy
20:10 › AUDIENCIA EN LA CORTE Y DESPUéS
La abogada Graciana Peñafort Colombi, que encabezó la representación del Estado en la audiencia pública por la Ley de Medios, sostuvo que la disputa por la constitucionalidad no es "un conflicto entre el Estado y el Grupo Clarín" sino "entre un grupo económico y la sociedad". Además, afirmó que "es un concepto totalmente totalitario pensar que la rentabilidad permite la libertad de prensa".
La abogada, que integró el equipo redactor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sostuvo que "las audiencias sirvieron para hacer algo que no se había podido hacer, que es visibilizar el debate en los medios concentrados".
"La Corte Suprema impuso la visibilización de debate, luego TN hizo una transmisión parcial, pero el que quería podía verlo completo porque sino nos quedamos en lo que debemos ver según un grupo concentrado", añadió en diálogo con Radio Nacional Rock. Además, dijo que "estamos conformes con la oportunidad que tuvo el Estado, como representante de toda la sociedad de exponer argumentos que demuestran que el altísimo nivel de concentración del mercado de comunicación y de como esto vulnera la libertad de expresión".
Consultada sobre los argumentos presentados por el Grupo Clarín en la audiencia pública, opinó que "no creo que sea un conflicto entre el Estado y el Grupo Clarín, sino entre un grupo económico y la sociedad. No pueden negar que esta ley tiene argumentos sólidos y una discusión democrática detrás".
La exintegrante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), evaluó que "es difícil victimizarse cuando la libertad de expresión está protegida por esta ley. "De lo que estamos hablando es de rentabilidad, que se vuelve un argumento irrisorio", agregó. Peñafort precisó que "es un concepto totalmente totalitario pensar que la rentabilidad permite la libertad de prensa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.