Martes, 3 de diciembre de 2013 | Hoy
22:34 › CAPITANICHARLAS
Al finalizar la reunión con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se avanzará en el análisis de informes técnicos para "buscar una solución al tema de la basura", que el Ejecutivo dará los avales para la adquisición de créditos internacionales para tres importantes proyectos de infraestructura, y se realizarán más obras en materia de transporte público. Macri informó que se estudiará la realización de la autopista Ribereña. En segundo turno, Capitanich se reunió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
"Es un día muy trascendente porque coincidimos en objetivos y metas en común, y pudimos marcar un sendero de progreso", señaló el jefe de Gabinete al iniciar la conferencia de prensa conjunta tras la reunión con Macri.
Capitanich señaló que el primer punto tratado fue la problemática de la basura y adelantó que el gobierno nacional analizará los informes técnicos para evaluar una posible cesión de un terreno perteneciente a Campo de Mayo, entre otras opciones. Por otra parte, el funcionario nacional indicó que se asegurará la ejecución de los desembolsos de Acumar correspondientes a la Ciudad para avanzar con las obras correspondientes al saneamiento del Riachuelo.
En cuanto al transporte público, Capitanich adelantó el estudio de nuevas obras en los ferrocarriles que unen la zona metropolitana con el centro porteño y en las líneas de subterráneo "para mejorar la calidad de vida de los usuarios". El jefe de Gabinete también respondió a un reclamo del gobierno porteño respecto de garantizar los sistemas de autorización para la obtención de créditos internacionales para realizar obras de infraestructura, como la del arroyo Vega-Maldonado;
Por su parte, Macri resaltó que se comenzará a estudiar "un proyecto pendiente hace 20 años", en relación a las obras para concretar la Autopista Ribereña, que uniría las autopistas La Plata-Buenos Aires con la Illia para "evitar el ingreso de los camiones" a las calles del centro porteño.
Además, el jefe de gobierno solicitó el análisis de la implementación de un sistema de boleta única, algo que aseguró será tratado por el bloque del PRO en la Legislatura porteña, y la transferencia a la administración porteña del puerto.
"Vamos a trabajar con franqueza, el Gobierno no va a prometer cosas que no pueda concretar. Que nos hayamos reunido no significa que todas los temas se concretan porque hay diferentes enfoques", sinceró Capitanich.
La agenda de reuniones bilaterales del jefe de Gabinete, continuará el próximo jueves, cuando reciba al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. También recibió un pedido de audiencia del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, con quien se está "coordinando agendas para concretar el encuentro, próximamente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.