Martes, 7 de enero de 2014 | Hoy
13:27 › BRASIL 2014
El Poder Ejecutivo anunció formalmente la compra de los derechos de la televisación del mundial de fútbol que se jugará en Brasil para que la totalidad de los partidos se transmitan por la Televisión Pública junto a DeporTV. La gestión impulsada por el Gobierno fue "posibilitada por los dirigentes del fútbol argentino", ponderó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al hacer el anuncio en Casa de Gobierno.
La iniciativa establece que 32 de los 64 partidos serán transmitidos en directo (los que jueguen Argentina y los seleccionados más relevantes, además de las instancias finales del torneo, a partir de los octavos de final) y la otra mitad en diferido, según confirmó Capitanich.
"Con esta transmisión del Mundial, todos los argentinos tendrán la posibilidad de ver" los partidos "y lograr de esta forma que esta pasión de multitudes que es el fútbol pueda ser visualizada y sentida por todos los argentinos que sienten la profunda pasión por el fútbol", expresó el funcionario durante el anuncio en el que estuvo presente el titular de la AFA, Julio Grondona; el de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y el Director General de Selecciones de la AFA, Carlos Bilardo.
Entre los encuentros a transmitir estarán todos los que dispute el seleccionado argentino; el partido inaugural entre Brasil y Croacia y, en la primera fase, Inglaterra-Italia, España-Holanda, Alemania-Portugal o Uruguay-Inglaterra. "Este, para nosotros, es un momento importante y para los que nos gusta el fútbol mucho más, pero es necesario pensar en el esfuerzo de parte de técnicos y profesionales y será un éxito porque todos los argentinos lo podrán ver en todo el país y gratis", destacó Capitanich.
Grondona, destacó la "posibilidad concreta de hacer un buen papel en el Mundial" y se mostró feliz por la transmisión que se realizará del certamen que se realizará desde el 12 de junio al 13 de julio. "La AFA cumplió con su deber y de aquí en más el destino dirá si empezamos en el estadio Maracaná (debut el 15 de junio ante Bosnia) y si terminamos en el Maracaná (la final se jugará allí el 13 de julio). Todos tendremos la posibilidad de ver gratis el fútbol y ésta es una muy buena noticia", añadió.
"Necesitamos imperiosamente recursos porque estamos jugando con jugadores que no son nuestros y con la muy buena voluntad de ellos podremos formar equipos mucho más competitivos", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.