Martes, 7 de enero de 2014 | Hoy
22:39 › PUJA DISTRIBUTIVA
El sector de la central conducido por el dirigente estatal Pablo Micheli aseguró que este año procurará obtener un piso de aumento salarial de entre el 30 y el 35 por ciento en las negociaciones paritarias. "Cada gremio sabe qué guarismo debe reclamar, pero ninguno discutirá por debajo del 30 o 35 por ciento", aseguró.
Micheli afirmó que la paritaria más complicada será la de los docentes y explicó que las conducciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) procurarán "una síntesis entre la pauta oficial y el reclamo asambleario".
También expresó que finalmente el titular de la CGT y del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, "hablará conmigo", porque "los tiempos que vienen serán de mucha conflictividad", por lo que no descartó futuras protestas con paros y movilizaciones.
Micheli subrayó que las próximas paritarias tendrán "más trabas" y rechazó la posibilidad de que se determine un tope salarial, en tanto puntualizó que a "los empresarios no les alcanzan las ganancias y afirman que no ofrecerán más de un 20/22 por ciento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.