Viernes, 7 de febrero de 2014 | Hoy
14:37 › "SOY EL PRINCIPAL INTERESADO"
Luego de que el fiscal de la causa de la quiebra de Ciccone Calcográfica le pidiera al juez Ariel Lijo que citara a indagatoria a 11 personas, entre ellas al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou se puso a "entera disposición" de la Justicia y transmitió al magistrado que tendrá "toda su colaboración". Al retirarse de los tribunales de Comodoro Py 2002, el titular del Senado insistió en que no tiene "nada que ver" con los hechos, y derivó a sus abogados las explicaciones acerca de los dos escritos presentados en la jornada, en uno de los cuáles se refutan los argumentos de Jorge Di Lello.
Por su parte, Diego Pirota, en declaraciones a radio América, afirmó que el vicepresidente de la Nación "tomó la decisión de presentarse espontáneamente, de no esperar que nadie lo convoque y decirle al juez y al fiscal que está dispuesto a declarar y despejar las dudas que puedan tener". "Por el rol institucional que cumple, (Boudou) hace saber a la ciudadanía que no se va a amparar en ningún fuero sino que, como un ciudadano más, se va a poner a disposición de la Justicia como desde el primer día", agregó el abogado del exministro de Economía.
El letrado señaló, además, que "en mayo, Boudou presentó un documento muy extenso donde pidió su sobreseimiento", y aclaró que aunque "allí está todo respondido", se presenta "ante cualquier duda que pueda tener el fiscal".
El abogado del vicepresidente advirtió que Boudou "no quiso dejar pasar ni siquiera un día y principalmente también por el rol institucional que él cumple, y hacerle saber (al juez) que como vicepresidente no se va a amparar en ningún fuero ni en ninguna situación reglamentaria o de privilegio". Pirota agregó que, "como un ciudadano más", Boudou fue a "ponerse a disposición de la justicia tal como venía haciendo desde el primer día. No es más que actuar consecuentemente con lo que vino haciendo a lo largo de estos años y colaborar con la investigación". El abogado del actual presidente provisional del Senado aclaró que "lo que hizo como funcionario público (durante su paso por el Ministerio de Economía) es una nota que está en el expediente (de la causa Ciccone) desde el día uno y cualquier persona la puede leer e interpretar, y ahí se vislumbra que el vicepresidente no realizó ninguna actividad ilícita".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.