Viernes, 7 de febrero de 2014 | Hoy
15:49 › CON SUPLENTES NO VALE
El juez en lo Civil y Comercial de la capital provincial, Germán Almeida, ordenó suspender por 15 días hábiles la aplicación de la suba del 29,26 por ciento del boleto del transporte urbano de pasajeros, que había sido aprobado el martes pasado en una veloz sesión del Concejo Deliberante, en la que el radicalismo, al no obtener el quóum, por encontrarse de licencia un concejal, hizo asumir a un edil suplente.
Durante la sesión cuestionada por la oposición y diferentes organizaciones de defensa del consumidor, el oficialismo logró sancionar en 7 minutos el aumento del boleto de 4,10 a 5,30 pesos, impulsado por el intendente Ramón Mestre (UCR). Los bloques opositores concurrieron a la Justicia y plantearon la ilegalidad de la convocatoria, ya que consideraban que no podía asumir un concejal suplente cuando no había sido tratado el pedido de licencia del edil titular.
Para la oposición, la Carta Orgánica no habilita a cubrir el quórum con un concejal suplente como lo hizo el radicalismo con Francisco Guzmán, quien dejó de desempeñarse como funcionario municipal para alcanzar los 16 miembros necesarios para sesionar ante la ausencia por viaje de Guillermo Farías.
Nueve personas habían sido detenidas y cinco policías terminaron heridos tras la represión de la marcha contra el aumento votado por el radicalismo. La oposición no había dado quórum y denunció la presencia de un concejal trucho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.