Martes, 15 de abril de 2014 | Hoy
18:19 › OTRA RECETA DEL FMI, EL BANCO CENTRAL EUROPEO Y LA CE
La ministra de Finanzas lusa, Maria Luís Albuquerque, anunció un recorte para el próximo año de 1400 millones de euros en telecomunicaciones, energía, parte del sector público y las jubilaciones estatales. La medida pretende reducir hasta un 2,5 por ciento el déficit del PBI y fue un condicionamiento de la troika para otorgar la penúltima asistencia financiera a ese país.
Al presentar el programa de ajuste, la funcionaria explicó que la "mejoría" registrada por el país durante los últimos meses a nivel económico y financiero, permite reducir el volumen de los recortes que en diciembre el Ejecutivo calculaba en 2080 millones de euros.
Señaló también que la mitad de esos ahorros procederá de la "reorganización" de los ministerios (730 millones de euros), a los que se sumarán recortes en gastos de consultoría y estudios (320 millones), en el sector público (180 millones mediante jubilaciones y rescisiones laborales consensuadas) y la reorganización de las empresas públicas (170 millones).
Albuquerque detalló que la ejecución presupuestaria de 2013, más positiva de lo previsto, y la mejora de las proyecciones económicas para 2014 y 2015, permitieron rebajar el volumen de los ajustes que ahora equivalen al 0,8 por ciento del PIB, en vez del 1,2 por ciento anterior.
Puntualizó que se espera para 2015 un aumento significativo de los ingresos fiscales, y una reducción de la tasa de desempleo hasta el 14,8 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.